miércoles, 17 de agosto de 2016

El presidente Danilo Medina designó ayer a Díaz como nuevo ministro de Deportes y Recreación




 Manolo Guevara Diaz
Soberano Digital
Tomado desde el Listin.

El Estado ni te agradece ni te guarda rencorÖ”, reza un viejo dicho popular, pero con el deportista y político Danilo Díaz  al parecer había una vieja deuda.

 El presidente Danilo Medina designó ayer a Díaz  como nuevo ministro de Deportes y Recreación en sustitución de Jaime David Fernández Mirabal, quien se mantuvo frente a ese Ministerio desde agosto de 2012.

Dentro del Gabinete
La designación está contenida en el artículo 22 del decreto 201-16 del Poder Ejecutivo, mediante el cual el Presidente de la República designó ayer su nuevo gabinete, procediendo a juramentarlo de inmediato.
Sus aportes deportivos
Al nuevo ministro de Deportes y Recreación se le atribuye ser uno de los fundadores del movimiento deportivo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y creador del programa deportivo del gobierno peledeísta.
Fue Sub-secretario Técnico de la entonces secretaría de Deportes del primer gobierno del PLD en el período 1996-2000, bajo la dirección de Juan Marichal; desvinculándose de la dependencia tras ser la pieza angular en el montaje de los Juegos Deportivos Nacionales Mao’97.
Es como un premio
“Todo el mundo sabe que había un compromiso moral con Danilo, desde el primer gobierno del PLD a él era que le tocaba dirigir el deporte; fue Danilo que anduvo el país entero junto a otros deportistas y fue el creador del programa deportivo que muy pocas cosas se le ha modificado”, dijo Jorge Castillo Alcántara, antiguo dirigente del club San Lázaro. “Danilo está obligado a hacer la mejor gestión de todas, el deporte se sacó un premio, ya que es un deportista probado y sabe lo que hay ahí”. Díaz se desempañaba como asistente especial del presidente Medina, al momento de su asignación.
Quienes lo conocen desde su niñez tildan al político y deportista como un hombre de gran humildad, prudente, conciliador, amante del trabajo en equipo sin descanso y de alta lealtad a su partido y los principios de Juan Bosch.
“Todo aquel que haya militado en los clubes, todos los deportistas y los dirigentes saben quién es Danilo, es un hombre honrado, honesto”, dijo el ex dirigente lazareño.
Dentro del currículo deportivo de Danilo Díaz está su vínculo umbilical con el club San Lázaro, la fundación de Aclusado, presidente de la Comisión de Deportes del PLD, fundador del primer Movimiento de Apoyo Deportivo al PLD en 1990.
En el campo político también ha sido un “caballo de batalla”, luego de pasar por la antigua Sedefir, fue nombrado Director General de Migración en 1997; Secretario de Asuntos Electorales del PLD;  Delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral durante las pasadas elecciones generales; y era desde 2012 Asistente Especial del Presidente de la República.
En sus actividades privadas, Danilo Díaz se dedica a los negocios inmobiliarios y seguros.
Jaime David
El doctor Jaime David Fernández Mirabal, permaneció cuatro años en el cargo y de manera personal había nunciado con anticipación que no le interesaba continuar en la cartera deportiva.
Durante su gestión hubo un reordenamiento profundo en las finanzas de las instituciones deportivas que reciben fondos del Ministerio, así como un amplio trabajo en la recuperación de instalaciones deportivas y embellecimiento de áreas verdes de las mismas.
Fernández Mirabal, quien fuera Vicepresidente de la República, deja un legado en la creación de eventos para personas discapacitadas, de baja estatura, con impedimentos físicos, bajo el nombre de los “Juegos de la Diversidad”; y lo que fue su punta de lanza: “Juegos de la Mujer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario