viernes, 12 de agosto de 2016

Pasaportes en la lista de mejores Instituciones Públicas del MAP

 



Direccion General de Pasaportes, Republica Dominicana.


Por. Gil Matos
Encargado Provincial
Barahona.





De 316 instituciones públicas monitoreadas por el Ministerio de Administración Pública (MAP), 207 tienen sus números en rojo en materia de cumplimiento de la Ley de Función Pública, al obtener menos de 50 puntos en planificación, autoevaluación, gestión de calidad y otros indicadores. Solo 24 obtuvieron una puntación de más de 90.
Las entidades con mayor puntuación son la Dirección de Pasaportes y el Instituto Tecnológico de Las Américas con 99 puntos. Siguen el propio MAP, los ministerios de Deportes, Industria y Comercio, Juventud, de Interior y Policía, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, de Economía, el Acuario Nacional, Instituto de Administración Pública, Dirección de Contabilidad Gubernamental.
También el Centro de Capacitación en Política Fiscal, Consejo de Competitividad, Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, Oficina Técnica de Transporte Terrestre, Instituto Dominicano para la Calidad, Proconsumidor, Consejo de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, Contraloría General de la República, Despacho de la Primera Dama, Catastro Nacional , Instituto Dominicano de Aviación.

 

¿Qué es la Dirección General de Pasaportes?

La Dirección General de Pasaportes, es una dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores, organismo creado mediante el Decreto 549-70, en el año 1970, con la finalidad de la expedición de pasaportes ordinarios como documento de viaje a los/las ciudadanos y ciudadanas dominicanos/as y a extranjeros naturalizados que hayan adquirido la nacionalidad Dominicana.
Las funciones principales que desempeña la Dirección General de Pasaportes son:

  • Expedir el documento oficial de viaje de los dominicanos.
  • Garantizar que los pasaportes expedidos sean seguros y confiables, respetando los estándares internacionales.
  • Visión

    Ser la institución del estado dominicano con mayores estándares de modernidad y calidad en atención al cliente, sirviendo con rapidez y eficiencia en los procesos.

    Misión

    Proveer al contribuyente de un pasaporte como documento de viaje, que cumpla con los criterios de calidad internacional por sus altos niveles de seguridad, ofreciendo en un ambiente cómodo, un servicio rápido y confiable.

    Valores


  • Transparencia
  • Eficiencia
  • Honestidad
  • Calidad
  • Responsabilidad
  • Compromiso Social
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