Por. Gil Matos
Encargado Provincial
Barahona.
De
316 instituciones públicas monitoreadas por el Ministerio de
Administración Pública (MAP), 207 tienen sus números en rojo en materia
de cumplimiento de la Ley de Función Pública, al obtener menos de 50
puntos en planificación, autoevaluación, gestión de calidad y otros
indicadores. Solo 24 obtuvieron una puntación de más de 90.
Las entidades con mayor puntuación son la Dirección de Pasaportes y
el Instituto Tecnológico de Las Américas con 99 puntos. Siguen el
propio MAP, los ministerios de Deportes, Industria y Comercio, Juventud,
de Interior y Policía, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, de
Economía, el Acuario Nacional, Instituto de Administración Pública,
Dirección de Contabilidad Gubernamental.
También
el Centro de Capacitación en Política Fiscal, Consejo de
Competitividad, Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y
Comunicación, Oficina Técnica de Transporte Terrestre, Instituto
Dominicano para la Calidad, Proconsumidor, Consejo de Investigaciones
Agropecuarias y Forestales, Contraloría General de la República,
Despacho de la Primera Dama, Catastro Nacional , Instituto Dominicano de
Aviación.
¿Qué es la Dirección General de Pasaportes?
La Dirección General de Pasaportes, es una dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores,
organismo creado mediante el Decreto 549-70, en el año 1970, con la
finalidad de la expedición de pasaportes ordinarios como documento de
viaje a los/las ciudadanos y ciudadanas dominicanos/as y a extranjeros
naturalizados que hayan adquirido la nacionalidad Dominicana.
Las funciones principales que desempeña la Dirección General de Pasaportes son:
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