miércoles, 4 de diciembre de 2019

Asociación de Productores de Plátanos de Vicente Noble, realiza visita a la Dirección Regional Sur de Agricultura en Barahona, con el objetivo de respaldar las acciones del gobierno por mantener la estabilidad de los precios del plátano

En la Foto el Ing. Gamboa (en camisa mangas largas), junto a la comisión de Vicente Noble
Manolo Guevara Díaz
elsoberanodigital-RD.
Barahona.- Una comisión de la asociación de productores de plátanos de Vicente Noble, se reunió el pasado martes, con el Ing. Santos Céspedes Gamboa en su despacho de la regional sur de Barahona, para tratar el tema de las brigadas prometidas por el Ing. Osmar Benitez Ministro de Agricultura la pasada semana en el centro de investigaciones localizados en Palo Alto, al reunirse con una comisión de los productores de plátano de la región.
Estas brigadas que dispone el ministerio de agricultura, por disposicion del Sr. Ministro Osmar Benite, pretenden apoyar a cada productor con unas cincuenta tareas, y también se les proporcionará abono para que puedan mejorar su producción, controlando la sigatoka.

Esta asociación de productores/empresarios plataneros, contribuye con el ministerio de agricultura para la compra de plátanos en finca y así distribuir a bajos precios en los diferentes sectores de Santo Domingo.
la comisión estuvo integrada por: Los Empresarios Plataneros Artenio Reyes Reyes, Alejandro González y el Sr. Méndez Rodríguez, quienes ostentan los cargos en la asociación de Vice Presidente, Secretario y Segundo Vocal, respectivamente.

A la salida del encuentro, Gamboa les exhorta a seguir apoyando esta valiosa iniciativa del ministerio de agricultura en beneficio del sector productivo, el cual crea las bases del desarrollo y sostenibilidad de la producción y comercialización de tan importante rubro agrícola como lo es el plátano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario