jueves, 10 de octubre de 2019

RADHAMES CAMACHO.- EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS SOMOS 190, AQUÍ NO SE DETIENE EL TRABAJO.

Manolo Guevara

elsoberanodigital
Santo Domingo. RD. El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, criticó que el Tribunal Superior Electoral conozca un recurso de ampara para no emitir resultados ni proclamación de candidatos, todavía la Junta Central Electoral (JCE) no ha concluido el conteo de los votos o haya dado un veredicto final.

“Yo no soy abogado, pero usted no puede ponerse a conocer el fondo y la forma de una supuesta acción incorrecta sin que la JCE se haya pronunciado. Deben dejar que la Junta hable. Un tribunal no puede juzgar una falta que no se ha cometido”, indicó el Camacho ante el referimiento de extrema urgencia interpuesto por el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, en el que busca que se suspenda la proclamación de Gonzalo Castillo tras las primarias de ese partido el pasado domingo.
Con relación a la amenaza de al menos 36 diputados de la facción del expresidente de la República, Leonel Fernández, de no sesionar, Camacho, dijo que, la sesión de ese hemiciclo es convocada por él y que allí hay normas.


“Los diputados tienen derecho a votar y a no votar. Aquí no se detiene el trabajo, aquí se trabaja todos los días. Somos 190 diputados”, sostuvo el presidente de la Cámara.
Ante la crisis post primarias generada por denuncias de fraude del sector leonelista, la Junta Central Electoral (JCE) inició desde el pasado miércoles el conteo manual del 100% de los votos en el nivel presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para garantizar así la transparencia del proceso.
El anuncio lo hizo el presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán, quien dijo que el escrutinio en las 158 juntas electorales concluirá este jueves a las 6 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario